domingo, 10 de abril de 2011

8º PRINCIPIO DE PASCAL (semana 5)






















Miércoles 23 de marzo 2011


Clase Educación tecnológica 8º
A partir de video "Fisica Entretenida" los alumnos realizan experiencia de aplicación de principio de pascal utilizando una bolsa de basura un metro de manguera de riego y cintas adhesiva de papel.
Sellan la bolsa con la cinta por el costado e inflan a través de manguera, al poner cubierta de madera sobre la bolsa inflada se puede levantar a uno, dos o mas niños.

"Un cambio de presión aplicado a un fluido en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteración a través de todo el fluido. Es igual en todas las direcciones y actúa mediante fuerzas perpendiculares a las paredes que lo contienen".El principio de Pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadas máquinas hidráulicas: la prensa, el gato, el freno, el ascensor y la grúa, entre otras.Cuando apretamos una chinche, la fuerza que el pulgar hace sobre la cabeza es igual a la que la punta de la chinche ejerce sobre la pared. La gran superficie de la cabeza alivia la presión sobre el pulgar; la punta afilada permite que la presión sobre la pared alcance para perforarla.Cuando caminamos sobre un terreno blando debemos usar zapatos que cubran una mayor superficie de apoyo de tal manera que la presión sobre el piso sea la mas pequeña posible. Seria casi imposible para una mujer, inclusive las mas liviana, camina con tacos altos sobre la arena, porque se hundiría inexorablemente.El peso de las estructuras como las casas y edificios se asientan sobre el terreno a través de zapatas de hormigón o cimientos para conseguir repartir todo el peso en la mayor cantidad de área para que de este modo la tierra pueda soportarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario